Llama Barbosa a poblanos no comprar autopartes robadas para evitar círculo vicioso de delincuencia en la 46
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevan a cabo por orden judicial y no por una decisión policiaca, ya que todo cateo que ocurre en el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente está autorizado por un juez, asimismo, llamó a la ciudadanía no comprar autopartes robadas para evitar el círculo vicioso de la delincuencia.
Lee Segundo operativo en la 46 Poniente en menos de un mesEl jefe del Ejecutivo estatal destacó que todo cateo que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se contratan estibadores para evitar escenas que se puedan manipular donde los policías carguen las mercancías ilegales que se sacan de los negocios, por lo que estos operativos son regulares.
Barbosa Huerta aseveró que el Gobierno del Estado no “simulará” con la regulación de los negocios del mercado de La Cuchilla y de la 46 Poniente en Puebla capital, por lo que se comprometió que esta zona se volverá una zona de comercio legal, ya que él ha cumplido con los anuncios que ha hecho durante su administración para combatir al crimen organizado.
Subrayó que toda la ciudadanía sabe que en el mercado de la 46 Poniente y La Cuchilla se venden autopartes robadas, por lo que llamó a la población a no comprar mercancías ilegales, con la finalidad de romper con un círculo vicioso.
Asegura Fiscalía 220 toneladas de autopartes robadas y narcóticos en la 46 Poniente
Es importante mencionar que al menos 220 toneladas de autopartes robadas, 800 llantas y rines, así como narcóticos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el operativo de la 46 Poniente en Puebla capital, durante el fin de semana, reveló su titular Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista posterior a la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armas y Municiones Decomisadas en la VI Región Militar que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Fiscal en Puebla, aseguró que esta zona de la 46 Poniente, así como La Cuchilla son áreas delictivas, por lo que continuarán con los operativos para limpiar estos negocios de mercancías de procedencia ilícita.
En este sentido, el Fiscal, reconoció que en los operativos realizados durante el fin de semana en el mercado de La Cuchilla, continúan con la investigación sobre la búsqueda de la pareja David y Joselin, quienes desaparecieron a principios del mes de junio en esta zona.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 987