Subrayó que la sociedad y autoridades en conjunto tienen que caminar y enfrentar todos juntos la presencia de la viruela
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los primeros dos casos registrados de Viruela Símica en Puebla no afectarán el arranque de las clases presenciales para el mes de agosto, debido a que los contagios se han registrado en población adulta, por lo que llamó a la sociedad poblana actuar con "conciencia y madurez".
Lee Viruela del mono llega a PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal recomendó a la sociedad poblana redoblar esfuerzos ante la presencia de la Viruela Símica, sin embargo, consideró que esta enfermedad se contagia por un contacto muy cercano entre dos personas, es decir piel con piel, fluido con fluido, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, por lo que todo indica que será un padecimiento entre la población mayor de edad.
"Creo que los contagios serán en mayores de edad, que en menores de edad, pero todo puede ocurrir y ya cuando se presenten casos en el medio familia hay que aislar a la persona, que use todos los instrumentos personales únicos para que ni haya riesgos en el círculo familiar. No retrasará el regreso a clases, no va pasar, no va ser, que no empiece haber ese tipo de interpretaciones, todos tenemos que actuar con madurez", puntualizó.
Subrayó que la sociedad y autoridades en conjunto tienen que caminar y enfrentar todos juntos la presencia de la Viruela Símica que surgió en el mundo, por lo que llamó a la ciudadanía a expresar solidaridad y mucha conciencia ante esta nueva enfermedad, con la finalidad de salir adelante como género humano.
Barbosa Huerta, reiteró el llamado a la ciudadanía a tener un comportamiento "sereno, responsable e inteligente", ante la presencia de esta enfermedad, ya que dijo es necesario que todos caminen de manera conjunta para superar la aparición de nuevas enfermedades.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 656