Más de 112 mil mexicanos han sido repatriados desde los EU este 2022

Durante los primeros cinco meses de este año, ingresaron a México vía aérea, marítima y terrestre 15 millones 283 mil 361 personas nacionales y extranjeras

Más de 112 mil mexicanos han sido repatriados desde los EU este 2022

Durante los primeros cinco meses de este año, ingresaron a México vía aérea, marítima y terrestre 15 millones 283 mil 361 personas nacionales y extranjeras, lo que representó un incremento de 108.5 por ciento de arribos al país respecto a 2021 cuando se recibieron a 7 millones 328 mil 918 personas.

Lee Alista EU aplicación de vacunas COVID mejoradas en septiembre

Del total de este año, 112 mil 298 correspondió a mexicanos repatriados desde los Estados Unidos, una cifra superior al mismo periodo de 2021 cuando llegó a 71 mil 310 personas.

Lee Julio, segundo mes del año con más contagios de Covid-19 en México

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación en el documento ‘Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022’ se refiere que Quintana Roo es la entidad con el mayor número de entradas 6 millones 333 mil 122 personas, seguido de la Ciudad de México y Jalisco.

En el caso de extranjeros devueltos, en el periodo enero-mayo del presente año, por no cumplir con los requisitos migratorios la cifra se elevó a 141 mil 760, en su mayoría de Guatemala, Honduras y Cuba, 68 por ciento más que los 84 mil 064 devueltos en el mismo periodo de 2021.

La UPMRIP elabora dicho documento con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos de internación, áreas de trámites y estaciones migratorias de las oficinas de representación en las entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.

De los 15 millones 283 mil 361 personas nacionales y extranjeras que ingresaron a México, un 73 por ciento lo hicieron por la vía aérea desde América del Norte, la mayoría de ellos de los Estados Unidos y un 11 por ciento de algún país de Europa.

En el caso de las personas extranjeras documentadas como residente permanente por reconocimiento de la condición de refugiado durante estos primeros cinco meses del año, 4 mil 986 correspondió a nacionales de Honduras, mil 428 de Venezuela y mil 168 de El Salvador.

Excélsior

Foto: Especial

cdch

Visitas: 5560

Más leídas

  • Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

    Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

  • Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

    Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

  • Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

    Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

  • Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada  en vivienda de Chiautzingo

    Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada en vivienda de Chiautzingo

  • Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

    Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

En portada