¡Ponte Vivo! Y evita afectaciones, fugas y gastos extra que pueden prevenirse con un mantenimiento constante
Para evitar afectaciones a consecuencia de la lluvia al exterior o interior de una casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano brinda las siguientes recomendaciones para un mantenimiento preventivo.
Lee Bajan 26% delitos de alto impacto en Puebla en 3 años, señala ConsejoLa Dirección de Gestión de Riesgos recomienda revisar tanto al interior como al exterior de los inmuebles para poder identificar los puntos principales a atender.
Al interior de los hogares se recomienda verificar los sistemas como: clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar generar algún corto circuito, también se deben mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
Al exterior se debe impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad, revisar que las tuberías funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten el inmueble, dar mantenimiento al acabado de muros cornisas y losas, al igual que a la jardinería.
De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble: pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.
¡Ponte Vivo! La revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar la casa en buenas condiciones, previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en grandes reparaciones e impliquen un riesgo para la familia y un costo extra.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 507