Falsas alertas cuestan hasta 5 mil pesos cada una a PC de Tehuacán

En el último mes han incrementado hasta en un 30 por ciento este tipo de falsas alertas

Falsas alertas cuestan hasta 5 mil pesos cada una a PC de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Las pérdidas económicas que está registrando el área de Protección Civil y Bomberos por las llamadas de auxilio falsas, son cuantiosas, ya que, por la movilización de personal, así como unidades representan gastos de hasta 5 mil pesos, por servicio, indicó su director, Jerónimo Mercado Cañedo.

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Manifestó que desafortunadamente en el último mes al menos el 30 por ciento de las llamadas de auxilio que ha recibido son falsas, lo que representa el desplazamiento de personal, así como de seis unidades o dependiendo el tipo de auxilio que se solicite, además de que también se expone a los elementos a que puedan registrar algún tipo de accidente durante el traslado.

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Mencionó que a inicios del mes de junio la ambulancia sufrió un accidente, que la dejó inhabilitada por más de 15 días, esto cuando salieron a atender un supuesto accidente, pero cuando se verificó resulto que era una falsa alarma, es por eso la importancia de que las personas no utilicen las líneas de emergencia para realizar bromas o falsos reportes.

Comentó que las principales falsas alarmas que se han atendido por la corporación son por supuestos incendios de empresas o a casa habitación, así como accidentes, es por eso que, para atender los dos primeros casos, se despliega la ambulancia, motobombas, pipas, personal, de ahí que el gasto que se llega a generar por movilización es de hasta 5 mil pesos.

Mercado Cañedo explicó que es a través del número de emergencia 911 que se recibe la llamada, la cual el C5 es quien la canaliza a las corporaciones de auxilio, sin embargo, lamentablemente muchas son en falso, es por eso que se ha solicitado a la población que no jueguen con este tipo de número, pues no solo afectan a un área del ayuntamiento sino prácticamente a toda la ciudadanía, porque se puede dejar de atender una verdadera emergencia, además se ocupa erario público.

Explicó que en algunos casos las personas llegan a solicitar auxilios sin percatarse de que se trata el incidente, pero dan por hecho muchas, cosas lo que ocasiona el desplazamiento del personal.

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