La precipitación promedio en todo el país fue de 8.1 milímetros, lo que lo convierte en el mes más seco desde marzo de 1961
Francia experimentó el mes de julio más seco de su historia a medida que el calor abrasador se extendía por Europa, ejerciendo presión sobre cultivos clave.
Lee Inseguridad alimentaria impacta a 60.8% de hogares mexicanosLa precipitación promedio en todo el país fue de 8.1 milímetros, lo que lo convierte en el mes más seco desde marzo de 1961, dijo el meteorólogo Meteo France en su sitio web. Las precipitaciones en Bretaña, Auvernia y Córcega fueron al menos un 95 por ciento inferiores a lo normal.
Las temperaturas abrasadoras y la sequía provocaron incendios forestales en la costa oeste de Francia y afectaron a los agricultores del país, obstaculizando el periodo clave de floración de los campos de maíz.
La cuota de cosecha de maíz del país en buenas o muy buenas condiciones cayó al 68 por ciento el 25 de julio desde el 75 por ciento de la semana anterior, dijo el viernes FranceAgriMer.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 400