Para la noche del 15 de septiembre se presentarán el Grupo Cañaveral y el mariachi Gama 1000
A más de dos años de la pandemia y tras celebraciones por separado entre el gobierno estatal y de la capital, este año el gobernador Miguel Barbosa Huerta sí dará el Grito desde el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla junto al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Lee Escuelas no están obligadas a desfilar el 16 de septiembreDespués de que 2021 se realizaron dos celebraciones: la primera en Casa Aguayo, y la segunda en el zócalo de la ciudad, a días de concluir la gestión de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Este 2022 habrá un festejo conjunto y para la noche del Grito de Independencia, el ayuntamiento de Puebla contratará al grupo Cañaveral y al mariachi Gama 1000,
Así lo anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al confirmar la asistencia del mandatario estatal y recalcar que tiene una buena relación con él, por lo que su aparición juntos la noche del 15 de septiembre enviará un mensaje de unidad y será una muestra de que “hay coordinación” para las acciones que se emprenden en la Angelópolis.
El panista relató que ayer mismo habló con Barbosa y pactaron poner especial atención en el tema de la seguridad y el turismo, ante la cercanía del mes patrio, por lo que se trabajará en la organización y programación de una serie de actividades para esta fecha.
“Qué bueno que festejamos de manera conjunta, nos estaremos poniendo de acuerdo con la logística, organización y el protocolo y que podamos festejar, pues obviamente todos los poblanos en paz, seguros y con celebraciones artísticas que puedan ser del disfrute de los ciudadanos”, citó.
De las atracciones planeadas para el mes de septiembre, el munícipe adelantó que habrá iluminación artística en el primer cuadro de la ciudad, lo cual es parte del contrato que se firmó con la empresa a cargo del alumbrado público.
Además de los escenarios musicales que se montarán tanto en la zona de Casa Aguayo para la presentación de Alejandra Guzmán y los Askis, como en el zócalo con Cañaveral y el mariachi Gama 1000.
De esta manera, Rivera Pérez invitó a los poblanos a acudir a los festejos patrios para disfrutar en familia y con orden, después de los meses de encierro por la contingencia sanitaria.
foto: archivo-m
mca
Visitas: 652