Entre los argumentos se encuentran la presunta compra de votos y acarreo de personas durante el plebiscito
Tehuacán, Pue.-Debido a que durante el plebiscito que se desarrolló el pasado domingo, en San Vicente Ferrer se registraron presuntos actos deshonestos como es la compra de votos y acarreo de personas, entre otras situaciones, el candidato de la planilla color negro, Doroteo Federico Duarte Romero impugnará los resultados de la elección a inspector de esta población, en donde como ganador se encuentra el candidato de la planilla fucsia, Guillermo Díaz Arriaga.
Lee En calma transcurre plebiscito en San Vicente Ferrer en TehuacánEl mismo aspirante a inspector y que obtuviera el segundo lugar en las preferencias de acuerdo al número de sufragios emitidos en el pasado proceso, manifestó que dado a que están sustentadas todas las anomalías que se cometieron es que se presentará la controversia jurídica.
Detalló que cuentan con las pruebas para hacer la impugnación del plebiscito en contra del candidato de color fucsia, en cuanto a la compra de votos, así como el acarreo.
Comentó que, aunque se emitieron en su momento las quejas acompañadas de elementos probatorios correspondiente a la Comisión Transitoria del Plebiscito, no se atendieron en su momento y fueron desechadas, por lo que sabían que la elección sería muy complicada, dado a que la balanza estaba inclinada hacia uno de los contendientes.
Por su parte la secretaria general del Comisariado ejidal de San Vicente Ferrer, Leticia Velazco manifestó que es lamentable que la comisión organizadora del proceso no atendiera como correspondía la queja por actos anticipados de campaña que se presentó en contra del que ahora gano el proceso.
Mencionó que fue el pasado sábado a las 22:00 horas, es decir a unas horas de las votaciones cuando finalmente les entregaron el resolutivo de su queja y en donde les indicaron que no procedía su denuncia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 714