Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán y Tetela de Ocampo; mientras que Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Chignahuapan y Pahuatlán no lo hacen
Puebla, Pue.- Sólo en seis de los 10 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla, sus administraciones han realizado un gasto relacionado para promover su imagen o el turismo, lo anterior durante el primer semestre del año.
Lee Hubo menos turismo en la capital de Puebla en mayo y junioEsto se pudo comprobar de acuerdo con el último trimestre de 2021 y el primero de 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Los municipios que invirtieron en promover sus demarcaciones fueron Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán y Tetela de Ocampo. Mientras que las comunidades que no lo hicieron fueron Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Chignahuapan y Pahuatlán.
Estas inversiones estuvieron enfocadas en actividades navideñas, festivales locales, Día de Muertos, stands y la remodelación de una plaza principal.
Po ejemplo, Atlixco invirtió la cantidad de siete millones 837 mil 446 pesos en arrendamiento e instalación de escenario, iluminación y sonorización de eventos de Villa Iluminada, servicio de espectáculo de acrobacia artística Fabricando Sonrisas en la Plazuela de la Danza, servicio de iluminación navideña y elaboración de stand y cabañas desarmables para la Dirección de Turismo y Cultura.
San Andrés Cholula destinó tres millones 143 mil 998 pesos en suministro y colocación de módulos stands para la realización del Festival Equinoccio 2022, servicio de impresión de 100 banners trovicel para el Festival Equinoccio, servicio integral de alimentos para 14 mil 500 personas, para los eventos de encendido de árboles navideños en cabecera municipal y juntas auxiliares, servicio integral para la entrega de 21 mil aguinaldos de dulces para las fiestas de encendido de árboles navideños; mientras que San Pedro Cholula gastó cuatro millones 118 mil pesos en servicio integral de actividades de esparcimiento y convivencia familiar relativo a la época decembrina, servicio de arrendamiento de árbol monumental en forma cónica, piezas iluminadas y series con luz led alusivas a las fiestas decembrinas para los portales de la Plaza de la Concordia, decoración de bienes inmuebles y distintas calles del municipio / 2 millones 436 mil pesos.
Tlatlauquitepec desembolsó la cantidad de tres millones 553 mil 93 pesos en la adquisición de adornos navideños, diseño y elaboración de adornos navideños, servicio de arrendamiento de figuras y estructuras luminosas para el parque municipal, servicio de contratación de grupos musicales para el Festival Cerro Rojo Agustín Lara, contratación de lucha libre profesional, transporte y ring con motivo del Festival Cerro Rojo Agustín Lara, servicio de contratación para eventos artísticos, culturales y deportivos con motivo del Festival Cerro Rojo Agustín Lara, servicio de agencia de publicidad para la participación del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, en el primer tianguis internacional de los Pueblos Mágicos 2022.
Huauchinango destinó un millón 497 mil 341 pesos en arrendamiento de la Villa Iluminada para los festejos decembrinos.
Zacatlán invirtió 800 mil 574 pesos en decoraciones para el Día de Muertos.
Tetela de Ocampo gastó 86 mil 561 pesos en materiales para la remodelación de la plaza central en la cabecera municipal.
La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) arroja que Cuetzalan del Progreso y Xicotepec no han transparentado ningún contrato; mientras que Chignahuapan y Pahuatlán sí llevan algunos, pero no relacionados con el turismo.
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