Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León
La madrugada de este domingo se registró un “aumento abrupto” en los niveles de agua, lo que complica las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de El Pinabete, en el estado de Coahuila.
Lee VIDEO Este es el pozo en el que están atrapados 10 mineros en Coahuila“Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, informó en un comunicado el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.
De acuerdo con la información, los niveles de agua a las 08:00 horas registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51 y en el Pozo 4, de 12.56, detalló el portal Animal Político.
“Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina”, se lee en el comunicado.
El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este #domingo se presentó un #aumento abrupto en los niveles de #agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina. pic.twitter.com/8ya82Jdz1G — Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) August 14, 2022
Al décimo día sin que se haya podido concretar el rescate, los familiares de los 10 mineros atrapados en un pozo carbonífero de Sabinas, Coahuila, estallaron en contra de las autoridades por la falta de resultados.
“Nos dicen que nos esperamos, que ya falta poco, que ahora sí bajo el agua. Pero solo nos traen con puras mentiras”, dijo uno de los inconformes.
Foto: especial
gse
Visitas: 609