Las autoridades de ese país brindan asistencia consular a una mujer lesionada y está en contacto con su familia en la isla
Personal de la Embajada de Cuba en México se trasladó al municipio de Tehuacán, en Puebla, para identificar a las víctimas mortales de la volcadura de una camioneta que transportaba migrantes y donde perecieron seis personas.
Lee Mueren seis extranjeros por volcadura en la carretera Esperanza-AzumbillaA través de redes sociales, el sábado se manejó que una mujer de 38 de edad y su hijo de 8 años, ambos cubanos, murieron tras el percance, pero las autoridades de ese país aún no lo han confirmado.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expuso que el trágico accidente involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos a cubanos.
Indicó que hay una estrecha comunicación con las autoridades locales que aún realizan el proceso de identificación de las víctimas.
En tanto, Cuba brinda asistencia consular a una connacional lesionada y está en contacto con su familia.
Lamentamos trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y deseos de pronta recuperación a heridos. 1/3 — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 14, 2022
En el mismo sentido se manifestó el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien reiteró que continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de su país y se pronunció por una “migración regular, ordenada y segura”.
El viernes por la noche se reportó que seis migrantes murieron y once más resultan heridos, al volcar una camioneta tipo Explorer, con reporte de robo, en la que circulaban sobre la carretera federal Esperanza-Azumbilla, a la altura de la herradura, en Cañada Morelos.
En el vehículo con placas de circulación DNY 757 D del estado de Chiapas, viajaban adultos y niños. Primero se indicó que todos eran de nacionalidad venezolana, sin embargo también había personas procedentes de Cuba.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Esperanza, y Cruz Roja de Palmar de Bravo en apoyo a las personas lesionadas.
La circulación en la carretera federal permaneció cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de apoyo y rescate, y fue liberada alrededor de las cinco horas del sábado.
Foto: especial
gse
Visitas: 1257