Embajada busca a migrantes cubanos muertos tras volcadura en Puebla

Las autoridades de ese país brindan asistencia consular a una mujer lesionada y está en contacto con su familia en la isla

Embajada busca a migrantes cubanos muertos tras volcadura en Puebla

Personal de la Embajada de Cuba en México se trasladó al municipio de Tehuacán, en Puebla, para identificar a las víctimas mortales de la volcadura de una camioneta que transportaba migrantes y donde perecieron seis personas.

Lee Mueren seis extranjeros por volcadura en la carretera Esperanza-Azumbilla

A través de redes sociales, el sábado se manejó que una mujer de 38 de edad y su hijo de 8 años, ambos cubanos, murieron tras el percance, pero las autoridades de ese país aún no lo han confirmado.

Lee Madre e hijo cubanos mueren tras volcadura de migrantes en Puebla

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expuso que el trágico accidente involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos a cubanos.

Indicó que hay una estrecha comunicación con las autoridades locales que aún realizan el proceso de identificación de las víctimas.

En tanto, Cuba brinda asistencia consular a una connacional lesionada y está en contacto con su familia.

En el mismo sentido se manifestó el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien reiteró que continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de su país y se pronunció por una “migración regular, ordenada y segura”.

El viernes por la noche se reportó que seis migrantes murieron y once más resultan heridos, al volcar una camioneta tipo Explorer, con reporte de robo, en la que circulaban sobre la carretera federal Esperanza-Azumbilla, a la altura de la herradura, en Cañada Morelos.

En el vehículo con placas de circulación DNY 757 D del estado de Chiapas, viajaban adultos y niños. Primero se indicó que todos eran de nacionalidad venezolana, sin embargo también había personas procedentes de Cuba.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Esperanza, y Cruz Roja de Palmar de Bravo en apoyo a las personas lesionadas.

La circulación en la carretera federal permaneció cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de apoyo y rescate, y fue liberada alrededor de las cinco horas del sábado.

Foto: especial

gse

Visitas: 585

Más leídas

  • Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

    Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

  • Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

    Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

  • Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

    Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

  • Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

    Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

  • Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

    Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

En portada