Repuntan 18% denuncias por abuso sexual en Puebla

El estado documenta mil 921 denuncias por delitos sexuales: FGE

Repuntan 18% denuncias por abuso sexual en Puebla

Puebla, Pue.- Puebla documentó un total de mil 921 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de enero a julio del presente año, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee Puebla suma 798 homicidios de enero a julio de 2022: FGE

El reporte “Incidencia delictiva del fuero común enero - julio 2022”, la Fiscalía especificó que hubo una disminución mínima del 0.3 por ciento en las denuncias por delitos sexuales en Puebla, debido a que se abrieron mil 927 carpetas de investigación durante el año anterior, mientras en este mismo periodo del año en curso se presentaron mil 921 casos.

Lee Hoy Puebla tiene acceso a la justicia después de 20 años paralizado: Héctor Sánchez

La Fiscalía de Puebla indicó que se presentaron 554 denuncias por abuso sexual, durante los primeros siete meses del año.

El reporte de la Fiscalía reveló que las denuncias por abuso sexual repuntaron 18 por ciento, al pasar de 473 a 554 casos en los primeros siete meses del año.

Por acoso sexual se interpusieron 151 querellas durante los primeros siete meses del año.

Por hostigamiento sexual se documentaron 42 denuncias.

Mientras por violación simple se abrieron 272 carpetas de investigación y por violación equiparada 227 de enero a julio.

Además se presentaron 675 denuncias por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.

La Fiscalía también informó que en Puebla se presentaron un total de 45 mil 846 denuncias por diferentes delitos.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 948

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada