Autoridades municipales de Tehuacán informaron que se cuentan brindando ayuda a las personas lesionadas que se encuentran internadas en el Hospital General
Tehuacán, Pue.-Familiares de las personas migrantes que resultaron lesionadas y algunas más fallecieron durante la volcadura que se registró la noche del pasado viernes, en la carretera Azumbilla-El Seco, solicitan la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades, para dar con el paradero del niño de origen venezolano, Johendry Lagunas Ortega, ya que tras el accidente ocurrido en el tramo Azumbilla-La Herradura del Diablo desconocen su paradero.
Mencionaron que el papá y la mamá del menor se encuentran internados en Hospital General de Tehuacán, tras el trágico accidente en donde 8 personas perdieron la vida y 9 más resultaron gravemente lesionadas, sin embargo, no han podido localizar al menor.
A través de las redes sociales se ha solicitado a las autoridades dar a conocer los nombres de las víctimas del accidente, tanto fallecidas como las que se encuentran internadas en el hospital municipal, así como su estado de salud, dado a que muchos desconocen la situación de sus familiares.
Por su parte autoridades municipales de Tehuacán, a través de un comunicado informaron que se han sumado a los esfuerzos para brindar ayuda a los ciudadanos de Ecuador, Venezuela y Cuba, que resultaron lesionados en el accidente del pasado viernes.
Indicaron que a pesar de que 11 personas fueron trasladadas al Hospital General para su atención Médica, dos ya fallecieron, por lo que suman 8 migrantes que perdieron la vida durante este lamentable hecho.
Señalaron que por las lesiones que presentaban dos migrantes tuvieron que ser traslados a la ciudad de Puebla, en donde el municipio apoyo en el traslado de uno de ellos con la ambulancia del Hospital Municipal.
En tanto dos pacientes más están en espera de ser trasladados a un hospital de tercer nivel en la capital del estado y aunque mencionan que hay otras 5 personas internadas en este nosocomio, no se reporta cuál es su estado de salud.
Finalmente señala el escrito que el gobierno de Tehuacán lamenta este hecho que ha cobrado la vida de 8 personas y enluta a los “hermanos migrantes”.
Fue la noche del pasado viernes que se registró el accidente en donde una camioneta se volcó en la carretera federal Azumbilla-El Seco en la que viajaban alrededor de 17 migrantes, en este trágico hecho fallecieron en el lugar 3 mujeres y 3 menores de edad, posteriormente en el Hospital fallecieron otras 2 mujeres.
foto especial
aj
Visitas: 890