Se manifiestan ambulantes para solicitar permanecer en el centro de Tehuacán

Exigen la destitución de la directora de Fomento Comercial y alineadores por malos tratos y el retiro de sus lugares de trabajo

Se manifiestan ambulantes para solicitar permanecer en el centro de Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Comerciantes ambulantes que se ubican en distintos puntos del centro de la ciudad, se manifestaron durante la jornada de atención del “Martes Ciudadano” para solicitar a las autoridades que los dejen trabajar, ya que desde hace tres semanas incluso personal de Fomento Comercial les arrebató su mercancía, por lo que también piden su destitución, así como la titular del área, ante los malos tratos y el retiro injustificado de sus lugares.

Lee Nuevo ciclo escolar es un reto para los docentes y alumnos: Lozano

La presidenta de la Asociación Unión y Fuerza Guerrera de Tehuacán, Lourdes Gallardo Granados, manifestó que desde hace tres semanas fueron notificados que debían de retirarse del primer y segundo cuadro de la ciudad, pese a que existe tolerancia para el comercio ambulante, dado a que no existe un sitio para reubicarlos.

Lee Logran recaudar 4 mdp por DAP en Tehuacán durante el primer trimestre

Comentó que debido a que han sido más de 20 de los 80 ambulantes pertenecientes a su agrupación que han sido agredidos y se les ha decomisado su mercancía por parte de los alineadores de Fomento Comercial, decidieron protestar pacíficamente con pancartas, este día en la explanada del Palacio Municipal para solicitar al alcalde, Pedro Tepole Hernández les permita permanecer en el centro de Tehuacán comercializando sus productos, ya que indicó “que prefiere comerciantes trabajadores o delincuentes”.

Mencionó que su molestia se debe a que el retiro del comercio ambulante en el centro ha sido parcial, pues solo a unos se les remueve, mientras a otros se les deja trabajar con normalidad, además de que muchos tienen más de 35 años laborando y ahora se les quiere quitar.

Señaló que previamente ya habían hablado con el alcalde, quien dio la indicación de que se les permitiera seguir vendiendo su mercancía en diversos puntos del centro de Tehuacán, sin embargo, la directora de Fomento Comercial, Marcela León Mendoza no acató la instrucción, por lo que ante esto y ante los malos tratos y prepotencia de esta servidora pública, ahora piden su destitución del cargo.

Recalcó que durante esta administración se registró un crecimiento desmedido de ambulantes, ante la tolerancia que dieron las autoridades, pero no es justo que ahora quieran retirar a las personas que llevan tantos años en esta labor y dejen a otras. Foto: Yomara Pacheco cdch

Visitas: 714

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

    Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

En portada