Productores de aguacate preparan muestra gastronómica en Atlixco

Pulque, cerveza, bisutería, guacamole y hasta helados serán ofrecidos a los visitantes

Productores de aguacate preparan muestra gastronómica en Atlixco

Atlixco, Pue. Pulque, cerveza, bisutería, guacamole y hasta helados de aguacate serán parte de la oferta gastronómica y artesanal que será expuesta por productores y artesanos de la región de Atlixco en una cita denominada festival de esa fruta, confirmó Adolfo López, uno de los organizadores.

Lee Piden colectivos de Atlixco implementar la Zona 30 en varias partes de la ciudad

“Será una fiesta de plantas, piezas de hasta medio kilo de peso, pasarelas y toda la temática relacionada con la producción de esta mercancía la cual está de regreso en el valle”, agregó durante una entrevista.

Lee Ayala instaló cámaras para mejorar la seguridad de Atlixco

La convocatoria será para el próximo fin de semana en el norte de la mancha urbana, muy cerca del clúster de plantas de la colonia Cabrera y a 10 minutos de la cabecera.

La Asociación Civil (AC) Sistema Producto Aguacate de la entidad poblana será uno de los anfitriones. “Son parte de este proyecto de rescate de esta cuenca y cuyos integrantes ya trabajan en exportarlos a varias partes del mundo”, comentó López.

Cabe mencionar en la década de los sesentas y setentas esta región, especialmente Atlixco, fue conocida debido a la fortaleza de los agricultores y a la calidad del propio aguacate. Sin embargo, una plaga terminó con esa etapa hasta prácticamente desaparecerla. Y desde hace un lustro un grupo de campesinos de varios municipios buscan traer de regreso esa época.

foto especial

aj

Visitas: 852

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada