Los beneficiarios contaban con seis meses a partir del fallo emitido en marzo, por lo que el plazo se agotaría en septiembre próximo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el verificentro que no inicie sus actividades dentro de los plazos marcados por las autoridades, perderá la concesión que le fue entregada en el mes de marzo.
Lee Fueron repartidas las concesiones de 16 verificentros en el estadoDe acuerdo con la convocatoria emitida por el gobierno estatal, los beneficiarios contaban con seis meses a partir del fallo, por lo que el tiempo máximo se agotaría en septiembre próximo.
Puebla asignó 16 concesiones de centros de verificación por un periodo de 20 años y en 18 casos aún está pendiente su asignación, toda vez que los procesos fueron declarados desiertos.
“Los verificentros que fueron licitados ya están a punto de tener que ponerse en marcha y si ni lo hacen en el plazo que les dio la Secretaría (de Medio Ambiente) se cancelan las concesiones, eso está cierto”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Pidió a los automovilistas del estado que esperen a realizar el trámite en Puebla y no lo hagan en otros estados como Tlaxcala, ya que el proceso no servirá para el estado.
“Esos listos que se fueron a registrar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan. Va a haber toda una renovación de la regulación en esta materia que va a ser que sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado. ¿Creen que porque van ir al DF a verificar…? No”, señaló.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1285