Costo de la vida produce insomnio a mexicanos

La principal preocupación de las y los mexicanos es el cos­to de la vida, por lo cual 68% ya sólo compra productos esenciales

Costo de la vida produce insomnio a mexicanos

El estudio EY Future Consumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19, reveló que la principal preocupación de las y los mexicanos es el cos­to de la vida, por lo cual 68% ya sólo compra productos esenciales.

Lee Suben los costos de productos y servicios por inflación

Lo que más preocupa hoy a los consumidores es el cos­to de vida y el tema de costo de la salud. "Número uno: cos­to de gas, agua, luego los pro­ductos básicos del hogar, los comestibles”, consideró Fran­cisco Olivares, socio líder del segmento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.

Lee Puebla reporta la mayor tasa de inflación en 1ª quincena de mayo

Las y los mexicanos están pre­ocupados por la economía y están pensando en ahorrar, antes que en gastar, princi­palmente porque algunos perdieron el empleo durante la pandemia.

15% de las personas encuestadas considera que lo más importante en este momento es la asequi­bilidad de los productos, con base en resultados de la encuesta.

De éstos, 71% opina que el precio se convertirá en un criterio de compra importante en los siguientes meses, mientras que 68% está comprando so­lamente lo esencial.

Según Olivares, en los siguien­tes 12 meses los mexicanos no esperan que la economía se recupere, cifra similar al pro­medio mundial.

El estudio revela también que el 42% está preocupado por no poder disfrutar de la vida al máximo el próximo año, contra 39% del resto del mundo.

Por otro lado, a las y los mexica­nos les preocupa más que la guerra de Ucrania se extienda a todo el mundo, que a los ha­bitantes de otros países.

De acuerdo con el estu­dio de EY, para el 28% de los mexicanos el planeta es primero, el 92% lleva bol­sas reutilizables a las tien­das y 88% recicla envases, sin embargo no están tan dispuestos a gastar más en productos sostenibles pues para el 71% los precios son una barrera.

Los mexicanos están en­tre los consumidores más preocupados por el me­dio ambiente, por encima de los habitantes de países como Finlandia o Estados Unidos.

Entre los mexicanos más preocupados por el medio ambiente están los Millen­nials y los de la Generación Z y la Generación X, mien­tras que, para los Baby Boomers lo primero es la salud.

Foto: El Sol de Tampico

LSM

Visitas: 473

Más leídas

  • Localizan sin vida a estudiante del Centro Escolar de Huejotzingo

    Localizan sin vida a estudiante del Centro Escolar de Huejotzingo

  • Balacera en escuela de Texmelucan deja una maestra herida y un muerto

    Balacera en escuela de Texmelucan deja una maestra herida y un muerto

  • Detienen ebrio a Edgar Salomón; vecinos lo acusan de ataques y amenazas

    Detienen ebrio a Edgar Salomón; vecinos lo acusan de ataques y amenazas

  • El Mayo Zambada comparte prisión con García Luna en Nueva York

    El Mayo Zambada comparte prisión con García Luna en Nueva York

  • Detienen a El Piyi, operador de Los Chapitos en Culiacán

    Detienen a El Piyi, operador de Los Chapitos en Culiacán

En portada