Señaló que si el subsecretario Hugo López Gatell puede consultar a los médicos más caros del país, hay otra realidad para el resto de la sociedad
La existencia de los consultorios de farmacias forma parte de la realidad y los niveles de pobreza de nuestra sociedad, por lo que no hay política pública que pueda evitarlo, señaló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee 70% de quienes padecieron COVID en 2021 se atendieron en servicios privados de salud: EnsanutAsí lo expuso el mandatario, tras la postura del subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, quien sostuvo que son “un gran engaño” que pone en riesgo la salud de la población, donde los médicos contratados sufren precariedad, una violación de sus derechos laborales y son obligados a convertirse en agentes de ventas.
“Hugo López Gatell hace tiempo que consulta a los médicos más caros del país, además de ser médico él. Si le duele el estómago sabe qué tomar, si tiene una gripa sabe qué tomar, si tiene mal estomacal sabe qué tomar y si se siente uno con un dolor impresionante mientras llega a un hospital, hay que acudir a estos lugares”, señaló Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
El mandatario estimó que los médicos que trabajan en estas farmacias sí están mal pagados y por eso aparecen estas circunstancias, pero estimó necesario entender la realidad de nuestra sociedad y sus niveles de pobreza.
“No hay una política pública que podrá evitarlo, porque es un asunto de realidad”, asentó.
En contraste, señaló que Puebla tiene un sistema de salud fuerte y todo quien llega en condiciones de necesidad de atención medica es atendido en la red de casi 800 unidades de atención a lo largo del estado.
“Si quieren comprarse un viagra también van con el facultativo que está en la farmacia, la piden, les dan receta y se la llevan. Son realidades, la realidad es mayor que las políticas públicas”, agregó.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 448