El exprocurador permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el miércoles, cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso
Esta noche, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, le dictó prisión preventiva justificada al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tras ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
Lee Llega Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte de la CDMXBajo el argumento de que Murillo Karam cuenta con los medios económicos y con una red de amistades, que le pueden ayudar a sustraerse de la acción de la justicia, el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En respuesta, el funcionario en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, expresó: "Se derrotó la presunción de inocencia".
El exprocurador fue detenido el viernes de esta semana, después de que la administración federal descalificó la versión oficial que presentó en su momento la administración peñista para justificar la desaparición de los 43 normalistas.
Foto Especial
clh
Visitas: 642