Miriam Vázquez Vázquez acusó a su ex pareja de violar a su hijastra de 14 años de edad y las trabas burocráticas para denunciar el hecho
Miriam Vázquez Vázquez no sólo se enfrentó al problema de que su ex pareja violó a su hijastra de 14 años de edad y la embarazó, a las trabas burocráticas para denunciar el hecho y perder sus hijas por cinco meses, sino que el asesor jurídico que le fue asignado, la atacó de forma sexual cuando acudió a plantearle el asunto.
Lee Fiscalía determinará restitución de custodia de hijos de Miriam Vázquez: DIF PueblaAsí lo expuso ella misma durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que el gobierno estatal le dará respaldo jurídico y llamó al Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura a que investiguen este caso.
El caso, que ha sido dado a conocer desde hace semanas por la agraviada, tuvo una anomalía más el 18 de agosto, Ramón N, cuando fue liberado, debido a que el juez Lucio León Mata reclasificó el delito de violación de la menor por estupro y por sustraer a tres menores.
La agraviada indicó que ella tenía a dos hijas, Andrea de tres años y Paola de dos, cuando inició una relación con Ramón, con quien procreó a dos niñas más: Jimena que hoy tiene ocho años y Diana, de 2 años.
Sin embargo hace dos años, cuando Andrea ya tenía 14 años, resultó embarazada de Ramón y nació una bebé.
Expuso que acudió a presentar una denuncia por violación y las autoridades no le hicieron caso en un principio, hasta que logró que se judicializara el caso.
Sin embargo relató que el 13 de marzo, Ramón acudió al domicilio donde vivían en Huauchinango, Puebla, y se llevó a Tijuana por cinco meses a Andrea, a la bebé que ella tuvo, y a su hija Ximena.
Con posterioridad el sujeto viajó a la ciudad de México con las menores, donde las autoridades las tomaron a su resguardo y hoy permanecen en el Sistema DIF estatal.
Miriam contó que el 31 de marzo le asignaron en la Casa de Justicia de Huauchinango a un asesor jurídico para su caso y éste la citó en un domicilio particular, para conocer su caso.
Sin embargo, expuso que él tomaba una bebida embriagante y después le ofreció a ella un jugo, que aceptó y empezó a sentirme mal. “Cuando reaccioné él estaba violándome”, señaló Miriam en la conferencia.
El gobernador Miguel Barbosa cuestionó que el Poder Judicial haya reclasificado los delitos e incluso que haya considerado que hubo una relación consensuada entre un hombre de 48 años y una adolescente de 14 años.
“Llamo, me dirijo al Poder Judicial, a su Consejo de la Judicatura, a que asuma la investigación de este asunto, que asuma la investigación de muchos casos, por el bien de nuestra sociedad. No hay que agraviar tanto a la sociedad”, expuso.
Destacó que el gobierno estatal estará pendiente del caso y brindará a Miriam todo el apoyo institucional o legal que requiera.
Foto: especial
gse
Visitas: 2094