La planta de tratamiento de aguas residuales se ubica en la comunidad de San Lucas Atoyatenco
Texmelucan, Pue.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX), a través de su titular, Rafael Enciso, dio a conocer que habrá inversión para la planta de tratamiento, con la cual se buscará vender agua tratada a empresas de la región.
Lee Autoridades de Texmelucan reconocen labor de bomberosSeñaló que se espera que a finales del 2022 se puedan aplicar recursos provenientes de la federación, hacia la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
El funcionario detalló que estas acciones están encaminadas a evitar la sobreexplotación de los pozos y mantos acuíferos y ello garantizar el abasto de agua para la población en general.
Sostuvo que con los recursos que se obtendrán se busca mejorar las condiciones de productividad de la planta, mediante la aplicación de energías alternativas que permitan tratar el agua, que se pretende vender a las empresas.
Refirió que, previo a qué concluya este año, estará en posibilidades de informar sobre las acciones que habrán de poner en marcha y que permitan concretar el proyecto ya descrito.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 743