Refirió que la iniciativa hace hincapié en el Consejo de la Judicatura y sus atribuciones
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este martes que presentará su reforma al sistema de justicia al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso local, la cual no busca disminuir, afectar o agredir al Poder Judicial.
Lee Ordena el TSJ cambio de jueces en distritos judiciales de Puebla“Es una reforma constitucional a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a otros ordenamientos legales, sobre el comportamiento de servidores públicos y quisiera que fuera compartida por todos, no es para disminuir o afectar a ningún poder”, señaló en conferencia de prensa.
Consideró que se buscan generar mejores condiciones para la sociedad y negó que sea para agredir a algún funcionario del sistema de justicia, “que ningún integrante del Poder Judicial se sienta afectado. Los llamo a una conciencia social”.
Señaló que quien sea funcionario público debe asumirse asume como un servidor, y no como aquel que utiliza el servicio público para su beneficio personal.
El mandatario destacó la admiración por los hombres que viven aprendiendo el Derecho y lo transforman, más no de aquellos que se envilecen, “hay que hacer del Derecho la más noble de las profesiones, no el más vil de los oficios”.
Refirió que la reforma tiene que ver mucho con el Consejo de la Judicatura y sus atribuciones, revisar comportamientos y desempeños de funcionarios, sin embargo señaló que los detalles se conocerán una vez que la reciba el Congreso.
Foto: especial
gse
Visitas: 934