Las autoridades de ese municipio llamaron a sus habitantes a hacer uso racional y responsable del líquido en tanto se restablece el servicio
La ciudad de Xalapa, en Veracruz, podría enfrentar la falta de agua, debido a que las válvulas en la presa Los Colibríes, en Huitzilapan, fueron cerradas la tarde de este miércoles, supuestamente por “gente violenta”.
Lee Firman Puebla y Veracruz convenio para dotar de agua potable a Quimixtlán y XalapaDe acuerdo con un comunicado del ayuntamiento xalapense, se desconocen las causas que motivaron el cierre de la presa ubicada en el municipio de Quimixtlán, en Puebla, reportó el Diario de Xalapa.
“Toda vez que de esa fuente de abasto depende cerca del 60 por ciento del suministro de agua de la ciudad, se hizo un llamado a la población a hacer uso racional y responsable del agua en tanto se restablece el servicio”, se expuso.
La presa Los Colibríes fue financiada por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, a fin de aprovechar el agua del río Huitzilapan como fuente de abastecimiento del vital líquido para la capital de Veracruz.
El proyecto se comenzó a planear en 1985 pero fue hasta el 22 de marzo de 1990 que se concretó.
En marzo pasado, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se entregaron 2 mil 500 metros lineales de tubería nueva RD9 de seis pulgadas para el acueducto Huitzilapan de la presa Los Colibríes al municipio de Quimixtlán, como parte del convenio entre los municipios.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2147