La Tesorería Municipal no considera la creación de nuevos impuestos, pero tampoco descuentos
Durante noviembre y diciembre, el ayuntamiento de Puebla comenzará con el pago de predial anticipado con tarifa de 2022, sin que hasta el momento se tenga considerado otorgar algún descuento como en años anteriores.
Lee El 50% de los poblanos son morosos del pago predialLa tesorera del municipio de Puebla, María Isabel García Ramos, explicó que en 2021 se aprobaron estímulos fiscales porque la entidad aún atravesaba una etapa crítica por la pandemia del Covid-19, con más restricciones; sin embargo, dijo ahora el panorama es diferente.
“Tenemos el predial anticipado noviembre y diciembre, pero no sabemos si va a haber algún tipo de descuento o disminución, lo más probable es que no, porque fue un programa de inicio con la intención de que todo mundo que venía de pandemia; ahorita lo que buscamos es que sea lo justo, lo que es”, recalcó al señalar que los contribuyentes que paguen antes de concluir el año se librarán del incremento que se dará en 2023.
Por otra parte, la funcionaria municipal adelantó que ya se trabaja en el anteproyecto de Ley de Ingresos 2023, el cual podría quedar listo los primeros días de septiembre, y anunció que no están considerados nuevos impuesto y tampoco derechos o aprovechamientos.
De manera breve, comentó que la Comuna busca quedar por abajo del 9% de la inflación con la que se prevé va a cerrar Puebla el 2022.
foto: archivo-m
mca
Visitas: 680