La atención a migrantes se abordará en el Congreso de Puebla: Salomón

En gira el presidente del Congreso Local destacó conocer el sentir de los migrantes que por necesidad viajan al país del norte

La atención a migrantes se abordará en el Congreso de Puebla: Salomón

Acatlán de Osorio, Pue.- En su gira por Acatlán de Osorio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón, subrayó que la atención y trabajo en apoyo a migrantes será una prioridad en el Poder Legislativo.

Lee Apenas 114 indagatorias abre FGR por tráfico de migrantes en Puebla

Al ser la mixteca una de las principales regiones expulsoras de migrantes a Estados Unidos, Sergio Salomón, acompañado del diputado por Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, aseguró que se coordinarán esfuerzos para atender a este importante sector social.

“Conozco lo que vive la gente migrante, tuve la oportunidad de vida de pasar nadando el Río Bravo y se qué es lo que se siente en esos momentos tan difíciles, porque venimos de abajo, venimos del pueblo y eso también nos da un tema de orgullo para poder entender que hoy que tenemos la alta responsabilidad de ejercer una posición sea cual fuere, sea como presidente de un poder, siendo como diputado, presidente, regidor, inspector o como presidente de una junta auxiliar, tiene que movernos el orgullo de nuestros pueblos para hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, comentó.

Al citar las palabras del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que en constantes ocasiones ha señalado que el servicio público es para servir y no para servirse, Sergio Salomón destacó que es de gran importancia que autoridades trabajen en equipo con regidores, presidentes municipales, presidentes auxiliares. Así como los ediles con el Ejecutivo y el Congreso Local.

“El gobernador lo ha dicho con mucha puntualidad, el servicio publico puede generar las condiciones para tener una forma digna de vivir y no debe representar una oportunidad de vida para vivir toda la vida. (…) Con un salario digno podemos mantener a nuestras familias de una forma adecuada y es importante trabajar por el objetivo fundamental, atender a nuestras comunidades, pueblos, municipios y distritos”.

En reunión con funcionarios municipales de Acatlán de Osorio, en torno a la casa de cultura “Yavudaxiu”, el líder del Congreso Local llamó a servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos a trabajar en equipo, enaltecer el dialogo y enfocar los esfuerzos a favor de la sociedad.

En coincidencia, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Estatal, refirió “es importante hacer llamado respetuoso al ayuntamiento y cabildo a que dialoguen, platiquen, porque el diálogo es la mejor vía para resolver y atender los pendientes.

Entendamos todos como un equipo de Acatlán para Acatlán, trabajando de la mano del presidente, que haya unidad, no mezquindad”.

Entre las regiones recorridas en esta gira legislativa realizada con la organización del diputado de la mixteca y presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Castillo López, se encuentran: Guadalupe Santa Ana, la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, Tula, Tepexi el Viejo, Tula Tepexi, Xayacatlán de Bravo y la cabecera municipal de Acatlán de Osorio.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Visitas: 5280

Más leídas

  • Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

    Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

  • Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

    Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

  • Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

    Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

  • Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

    Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

  • Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

    Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

En portada