La víctima denunció que la Fiscalía no le orientó adecuadamente para que el responsable fuera procesado por robo
Tehuacán, Pue.- Un ciudadano en Tehuacán, logró que elementos de la Policía Municipal detuviera a un presunto ladrón, luego de que lo descubriera al interior de su vehículo, durmiendo y bajo el influjo aparente del alcohol y drogas, sin embargo, no logró que su denuncia procediera en la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo, ante la tardanza de más de 10 horas el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación.
Lee Permanecerán bajo resguardo piezas arqueológicas prestadas al INAHLos hechos se registraron el pasado sábado cuando el afectado salió de su trabajo en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y al querer abordar su vehículo se encontró con que al interior se encontraba un sujeto, quien ya había desvalijado partes de la unidad y además se encontraba dormido.
Por lo que procedió a detenerlo y solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar procedieron a asegurarlos y trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública.
En tanto el agraviado se trasladó a las instalaciones de Casa de Justicia a interponer su denuncia, encontrándose que el personal de la Fiscalía se encontraba atendiendo otro caso por lo que tuvo que esperar más de 10 horas hasta que el ministerio público lo atendió.
Debido a que por los términos de flagrancia y puesta a disposición ya se habían cumplido, además de que la víctima no quiso que su unidad quedara a disposición para las indagatorias, ya que es su medio de traslado, la denuncia ya no procedió por robo con detenido, sino solo por daños a propiedad ajena.
Esto ocasionó que el presunto ladrón no fuera puesto a disposición de la Fiscalía, sino que tan solo con pagar una multa administrativa ante el Juez Calificador quedara en libertad.
El ciudadano indicó que realmente es sorprendente esta situación, ya que las autoridades de la Fiscalía deberían de orientar a las personas en caso de los delitos, no que suceden este tipo de situaciones en donde las pérdidas que registra su unidad son de más de 8 mil pesos, pues el presunto ladrón rompió el tablero para sustraer el estéreo de la unidad, además ocasionó un corto circuito.
foto especial
aj
Visitas: 982