En promedio al día en el municipio se llegan a localizar entre 5 a 10 motocicletas con llaves pegadas estacionadas principalmente en la zona centro de la ciudad
Izúcar de Matamoros. – Los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, son los responsables del robo de motocicletas debido a que dejan las llaves pegadas en las unidades, lo que genera que se vuelvan blanco fácil de la delincuencia, señaló Marco Antonio Enríquez Ramírez, director de Seguridad Pública en Izúcar de Matamoros, quien dio a conocer que en promedio al día en el municipio se llegan a localizar entre 5 a 10 motocicletas con llaves pegadas estacionadas principalmente en la zona centro de la ciudad, lo que hace que estas unidades sean vulnerables para el robo.
Lee Un herido y pánico entre vecinos, tras balacera en ChietlaDetalló que los conductores de motocicletas se les olvida retirar sus llaves, lo que facilita el robo de unidades presentándose este problema en todo el municipio, pero la zona centro es el punto vulnerable ante la gran afluencia de personas que se registra.
Expresó que algunos robos se han registrados afuera de las viviendas de los conductores de motos, quienes dejan las llaves pegadas porque entran por unos minutos a sus hogares y cuando salen ya no están las unidades, lo mismo sucede con algunos campesinos cuando llegan a sus tierras a trabajar los amantes de lo ajeno les roban sus unidades.
Finalmente, indicó que tan solo en este mes de agosto 2022, se ha registrado el robo de aproximadamente 15 motocicletas en circunstancias como las ya mencionadas.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 770