En lo que va del año, siete peatones han sido atropellados y perdido la vida en el presente año
Puebla, Pue.- La cultura vial -o educación vial- es el conjunto de competencias, reglas y normas de comportamiento que toda persona debe conocer y observar cuando haga uso de la vía pública, sin importar su medio de desplazamiento; aunque esta situación tal parece que no se tiene muy presente en Puebla capital, muestra de ello es que siete peatones han perdido la vida en el presente año al ser arrollados por el transporte público.
Lee Ruta 68 atropella y mata a niño en XonacatepecLa situación se agrava si tomamos en cuenta que tan solo en este mes de agosto y en específico en una semana, cuatro personas han fallecido, uno de ellos ocasionado por una unidad de RUTA contra un ciclista.
A esto le debemos agregar que de los cuatro fallecimientos que se han registrado en el mes de agosto, desgraciadamente tres de ellos se presentaron el pasado fin de semana.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en el estado la ley es aplicada y no hay impunidad, por lo que reiteró que su gobierno, una vez concluido los procesos legales, cancela todas aquellas concesiones de transporte público que están involucradas en accidentes.
El mandatario recalcó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) actúa con firmeza y mantiene supervisiones a rutas en todo el estado para garantizar su correcto funcionamiento y que las unidades estén en óptimas condiciones.
El recuento es el siguiente, domingo 28 de agosto: Apenas un día después de la muerte de dos personas, atropelladas por rutas de transporte público, una mujer de alrededor de 70 años, falleció la tarde del domingo por la misma causa, frente al mercado Hidalgo.
La tarde del domingo, la adulta mayor de alrededor fue atropellada por la unidad 18 de la ruta 14-A cuando intentaba cruzar sobre el bulevar Norte, frente al mercado Hidalgo en Puebla capital y el chofer escapó del lugar.
Sábado 27 de agosto: Guadalupe, de 26 años de edad, falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellada, en inmediaciones del puente de San Felipe. El vehículo involucrado se dio a la fuga y aparentemente se trató de una ruta de transporte público, aunque no se indicó de cuál ruta.
Mientras que ese mismo día por la tarde, un menor de edad falleció atropellado por una ruta de transporte público, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla. El conductor de la ruta 68 unidad 35 se dio a la fuga, dejando abandonado el microbús y minutos más tarde acudieron familiares de la víctima. Alrededor de las 18:00 horas ocurrió el hecho de tránsito, en las calles Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia San Miguel Xonacatepec.
22 de agosto: En la colonia El Jardín, una mujer, de alrededor de 60 años de edad, fue atropellada por un microbús de la ruta Galgos del Sur y falleció por las graves heridas que sufrió. El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 22 de agosto y las autoridades municipales aseguraron al conductor del colectivo. Aparentemente la mujer de la tercera edad intentaba atravesar la avenida en el sentido al norte, cuando fue atropellada por un microbús de la ruta 13, unidad 35.
Los otros tres casos que se han registrado en el presente año fueron el 27 de mayo, cuando un ciclista falleció al ser atropellado por una unidad de la RUTA 1 en la colonia Adolfo López Mateos. El conductor se dio a la fuga.
En hombre perdió la vida en San Francisco Totimehuacan el siete de abril, tras ser arrollado por una unidad de la ruta 10, sobre la prolongación de la 24 Sur, a la altura de la calle Miguel Hidalgo, el chofer también se dio a la fuga. El 28 de marzo un chofer de la ruta 61-A atropelló y le arrebató la vida a un adulto mayor en Bosques de Manzanilla, cuando intentaba cruzar la carretera.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 454