Consideró que al estado le asignarán sólo lo que marquen las fórmulas de distribución fiscal
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no espera nada del presupuesto federal de 2023 para Puebla, más allá de lo que marquen las fórmulas de asignación en participaciones, aportaciones y convenios.
Lee El gobierno federal eliminará 20 programas para el 2023Refirió que los diputados federales de Morena por Puebla deberán apoyar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de su parte no realizará peticiones adicionales.
Indicó que aunque hay legisladores que le han preguntado sobre sus peticiones, sólo les ha deseado que les vaya bien en la votación del presupuesto, ya que él no sigue las políticas de antes.
“Se acaban las mentiras así, y a pesar de eso siguen mintiendo ¿Cuánto le va a tocar a Puebla en asignaciones, convenios, rubros, ramos?, las que marquen las fórmulas de distribución fiscal, eso nos toca, nadie mete más, qué bueno que así es. Les deseo a los diputados que les vaya bien y hagan su trabajo con mucha lealtad”, expuso en conferencia de prensa.
Consideró que los legisladores morenistas deben actuar con responsabilidad y no gritando, sin venir a Puebla, “¡gobernador, gobernador!”, en alusión a las consignas que lanzaron la semana pasada al diputado poblano Ignacio Mier Velazco durante su reunión plenaria en San Lázaro.
Foto: especial
gse
Visitas: 864