San Felipe, Bulevar 5 de Mayo con Valsequillo, la China Poblana y la Diagonal con la 29 Sur
Puebla, Pue.- Como peatones estamos expuestos a un sinfín de accidentes viales, por lo que debemos tener en alerta todos nuestros sentidos al caminar, sin embargo, te presentamos los cuatro cruceros más peligrosos para los peatones en la ciudad, estos son San Felipe, bulevar 5 de Mayo con Valsequillo, la China Poblana y la Diagonal con la 29 Sur.
Lee Familiares de jóvenes desaparecidos bloquean crucero de la 11 sur en PueblaLas autoridades municipales aseguran que promueven varios proyectos para que los automovilistas reduzcan la velocidad al conducir y de esta manera se eviten más muertes.
Cada 17 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Peatón, una celebración que se remonta al año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejase una víctima peatonal. El caso ocurrió en Londres Inglaterra y la joven se llamaba Bridget Driscoll. Ella fue arrollada por un coche, pereciendo en el acto.
El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.
Especialistas aseguran que en la ciudad se pueden implementar una serie de medidas para reducir la velocidad al manejar y esta situación ayuda a los peatones.
Una de ellas es la colocación de bolardos, así como hacer más seguras las banquetas y ampliarlas, más accesibles, pero un aspecto que ayuda mucho es reducir la velocidad de los vehículos, ya que está comprobado que una persona que es atropellada a 30 kilómetros por hora tiene la posibilidad de sobrevivir, pero entre más alto, eso se reduce.
Tomando en cuenta que el 85 por ciento de la población se mueve en transporte público y caminando, existen algunos puntos que son de mayor riesgo, como los cruces entre bulevar 5 de Mayo con la Fiscalía, el bulevar Valsequillo, y la Diagonal a la altura de la China Poblana.
Se suma la diagonal con la 24 Sur, debido a que se junta con la avenida Reforma y en la zona de San Felipe y la Central de Autobuses Puebla (CAPU).
Ante esta situación, lo más importante es que las autoridades implementen programas y políticas públicas enfocadas en que los peatones son primero.
El informe “Ni una muerte vial menos”, que se dio a conocer en junio pasado, en 2021 se registraron 124 peatones fallecidos en el estado, con lo que se colocó en el octavo lugar nacional con estos hechos. Mientras que, a nivel municipal, la capital poblana se ubicó en el tercer lugar entre las 30 ciudades del país con más víctimas mortales.
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