La autorización de uso de emergencia es para el uso de una dosis de la inyección de Moderna en personas mayores de 18 años
Los refuerzos de vacuna COVID de Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech diseñados para combatir a la variante ómicron obtuvieron la autorización regulatoria en EU, un paso hacia la protección adicional a medida que crece la preocupación por posibles nuevas olas de contagios en el otoño y el invierno.
La autorización de uso de emergencia es para el uso de una dosis de la inyección de Moderna en personas mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se puede usar en personas mayores de 12 años, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado.
El refuerzo debe administrarse al menos dos meses después de la última dosis de la vacuna COVID. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el jueves y el viernes, cuando se espera que discutan las vacunas, y la directora Rochelle Walensky debe dar una recomendación antes de que se administren en todo el país.
Las vacunas actuales están diseñadas para prevenir la cepa ‘madre’ del virus SARS-CoV-2, es decir, la de Wuhan, señalada como la ciudad donde nació el brote, pero las mutaciones del patógeno difieren cada vez más de la versión original en formas que les permiten evadir la inmunidad que brindan las inyecciones y las infecciones previas.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 462