Muchos negocios pequeños o amas de casa en hogares comercializaron este platillo, sin embargo, lo efectuaron sin utilizar los ingredientes originales
Tehuacán, Pue.- Al estar por concluir la próxima semana la temporada gastronómica del Chile en Nogada en Tehuacán, autoridades municipales indicaron que la demanda de este platillo no fue la esperada para el sector restaurantero, pues se enfrentaron a la comercialización de pequeños negocios o amas de casa en hogares sin utilizar los ingredientes originales.
Lee Empresa de basura pretende instalarse en predio clausurado por ProfepaPese a esta situación mencionaron que esperan por lo menos haber obtenido la meta que se establecieron de que los comensales degustaran alrededor de 3 mil chiles en nogada, por lo que el área de Turismo Municipal realiza una encuesta en los restaurantes que ofertaron este suculento platillo poblano.
El regidor de Turismo, Carlos Palma Marín indicó que durante la temporada se observó que este platillo se estuvo ofertando en la ciudad, sin embargo, no con las características propias de estilo barroco, ya que aun cuando se utilizó la granada y la nogada, el chile no contenía el relleno de la receta tradicional.
Mencionó que fue principalmente en los pequeños negocios o en casas particulares en donde se generó esta situación, por lo que incluso el costo era menor al que se estableció en los restaurantes, pues el costo iba entre los 60 y 100 pesos, cuando en el restaurant iba de 160 a 280 pesos.
Agregó que una vez que culmine la temporada cuando el área de Turismo podrá saber si se logró la meta de comercializar 3 mil chiles en nogada, así como la derrama económica que se presentó, pues si se registró desplazamiento de personas de los municipios aledaños y de otros lugares para degustar este suculento platillo.
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