Disminuyen ventas de Volkswagen y Audi en agosto

El Inegi informó que las cifras negativas corresponden a la variación anual con relación a 2021

Disminuyen ventas de Volkswagen y Audi en agosto

Entre enero y agosto de este año, la planta de Volkswagen, asentada en Cuautlancingo, vendió 62 mil 926 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 5.4% en relación al mismo periodo de 2021.

Lee Volkswagen paga 7 mdp de impuestos anuales a Cuautlancingo

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) del Inegi, el año pasado la empresa logró colocar 66 mil 515 autos y esto representó un incremento de 1.7% respecto a 2020.

Lee Construirá Siemens subestación eléctrica para Audi por 164.8 mdp en Chiapa

En agosto de 2022, la armadora alemana comercializó 6 mil 727 unidades, ubicándose en la cuarta posición a nivel nacional como una de las más vendidas, de un global de 91 mil 124 autos vendidos.

En el caso de Audi, cuya planta se encuentra en San José Chiapa, tuvo ventas por 6 mil 731 vehículos, es decir, una caída de 8.2% en relación a lo reportado de enero a agosto de 2021, cuando se colocaron 7 mil 330 unidades.

Particularmente en agosto, la marca de autos de lujo vendió 766 autos, con lo cual se ubicó en el lugar 21 de un total de 34 marcas que evaluó el Inegi.

Las cifras de bajas ventas se dan en el contexto de la negociación salarial entre el sindicato de Volkswagen y la empresa, luego de que los trabajadores rechazaron por segunda ocasión el alza salarial del 11% general, lo que advierte un posible escenario de huelga.

foto: especial

mca

Visitas: 819

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

En portada