Con talleres y pláticas se detecta a menores en riesgo y se canalizan al DIF municipal, donde son atendidos por Clipam
San Andrés Cholula, Pue.- Con el programa “Escuelas sin violencia” ha existido la necesidad de canalizar a ocho menores a diferentes instancias, esto para apoyarlos y evitar que sean víctimas de la violencia, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.
Lee Disminuye sequía en Puebla en el mes de agostoCon estos talleres y pláticas se detecta a menores en riesgo y se canalizan al DIF municipal, donde son atendidos por Clipam y reciben de forma personalizada el apoyo, brindando atención psicológica y seguimiento constante.
La titular del sistema reconoció que padres de familia y profesores son el primer paso para presentar los reportes y el DIF ayuda para que los menores no se vean afectados, “han sido pocos, son alrededor de ocho pero es porque tienen problemas muy frecuentes”.
Cuautle Torres, expresó que se ha normalizado la violencia y una burla parece normal, pero desde ahí comienza la violencia y compartió que son las niñas las que sufren una mayor violencia, sobre todo por su complexión, “en ellas se ejerce violencia psicológica y más por su complexión, estás gorda, estas chaparra y los niños tienen más agresiones físicas y si tenemos que trabajar mucho con ellos, porque con sus comentarios minimizan al contrario”.
Lo anterior al desarrollar la cuarta etapa de este programa, que se contó con la respuesta de más de 300 escolares de las colonias Guadalupe, Concepción La Cruz y Emiliano Zapata, detalló que han visto positivo realizar este tipo de actos que permiten concientizar sobre la violencia escolar.
Visitas: 778