El edil amenazó con denunciar a los uniformados ante el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta
Ahuazotepec, Pue.- César Ramírez Hernández, presidente municipal de Ahuazotepec, encaró a elementos de la Policía Estatal, luego de que estos últimos no detuvieron a un presunto huachicolero.
Lee Edil de Ahuazotepec despide a 17 policías por vínculos con huachicolA través de un video que circula en redes sociales trascendió esta situación, por lo que el edil amenazó con denunciar a los uniformados con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando el alcalde persiguió a dos policías estatales por no detener al "Güero Palma", un supuesto huachicolero que se encontraba en el centro del municipio, todo esto mientras transmitía en vivo por Facebook.
El munícipe acusó que los agentes estatales protegen a los delincuentes dedicados al robo de gas LP, asimismo, señaló que ciudadanos se quejaron por ser víctimas de extorsión: ‘’ustedes están a favor del huachicol, los del gas se vinieron a quejar de que les quitan 1 mil pesos, si les pido que respeten a la gente”.
Los uniformados, un hombre y una mujer, afirmaron que el alcalde se encontraba en estado de ebriedad y le exigieron que mostrará pruebas de sus acusaciones: ‘’usted lleve sus pruebas, haga su denuncia correspondiente, el que nada debe nada teme, estamos haciendo nuestro trabajo, pero tampoco podemos llevarnos a alguien que no tiene nada’’, declaró la mujer policía.
Ramírez Hernández insistió en que los policías estatales no estaban realizando su trabajo: ‘’¿Somos autoridad o somos payasos?, por eso no se acaba la delincuencia. Yo soy presidente y tiene que haber autoridad en el municipio. Le voy a pedir a mi señor gobernador que nos mande estatales competentes’’.
Aunque la transmisión de los hechos había quedado registrada en la red social, más tarde se deshabilitó y ya no está disponible.
En este mes de agosto, por su presunta participación en hechos de extorsión a automovilistas y nexos con bandas de robo de hidrocarburo, el presidente municipal, César Ramírez Hernández, despidió a 14 elementos de la Policía Municipal.
Foto Especial
mala
Visitas: 1451