El gobernador expuso que si policías municipales la sacaron de una reunión política y la llevaron a las afueras del municipio, también hubo privación ilegal de la libertad
Violación a su fuero constitucional y privación ilegal de la libertad son los delitos en que habrían incurrido policías municipales del Tlaola al sacar de una reunión política a la diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas, tan como ella lo acusó en sus redes sociales el domingo.
Lee Genoveva Huerta denuncia que policías de Tlaola la sacaron de asamblea del PANAsí lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta y pidió a la legisladora que denuncie el caso tanto a la Cámara de Diputados como a la autoridad respectiva.
“No sé si ocurrió o no, son versiones periodísticas, no lo sé. Si la diputada Genoveva sufrió ese hecho, fue una afectación a su fuero y debería denunciarlo ante el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que tramitara lo propio relacionado con haber violado su fuero por parte de las autoridades de Tlaola”, señaló en su conferencia de prensa este lunes.
Agregó que la panista tiene el derecho de presentar la queja por violaciones a su fuero constitucional, y si ocurre, desde la Cámara de Diputados se tendrá que investigar y saber si las autoridades de Tlaola recibieron la instrucción de quién, “es eso políticamente importante”.
“Una diputada federal llega a un lugar y es extraída de una reunión política por policías y la llevan hasta las fronteras con el siguiente municipio. Es privación ilegal de la libertad, una serie de atropellos y el fuero constitucional de Genoveva Huerta estuvo lesionado, afectado, reflexión nada más”.
Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, a decir del presidente por instrucciones del secretario general del @PANPuebla2124 creo que falta mucho para la unidad que prometemos. pic.twitter.com/Vrdd4Ajj7a — Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) September 11, 2022
Consideró que ahora deben protestar las diputadas del PAN sobre ese hecho en contra de una legisladora, “espero su desplegado. Ándele señora presidenta del PAN, encabece esa posición de defensa a una mujer panista. Ándele señora Genoveva Huerta que también sabe dar la lucha, órale, ahí está la vía, protesta ante la propia Cámara de Diputados por la vejación al fuero”.
En sus redes sociales, Huerta señaló que el secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro, instruyó al edil de Tlaola para que no le permitieran estar en la asamblea municipal de ese partido, donde sería electa como consejera.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 739