Debido a la mala economía de las familias y la pandemia de Covid-19 que pego fuertemente a estos comerciantes
Izúcar de Matamoros. – Vendedores de artículos para fiestas patrias dieron a conocer que en los últimos años las ventas de estos productos han disminuido, debido a la mala economía de las familias y la pandemia de Covid-19 que pego fuertemente a estos comerciantes.
Lee Ahora llega la ‘Pejeconcha’ y la hornean en panadería de CholulaAzucena Cedazo, quien lleva 40 años vendiendo productos para fiestas patrias, comentó que en los últimos años las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento, solo lo que más se lleva a vender son las banderitas, que es un producto de bajo costo.
Agregó que mujeres y jóvenes son los principales compradores de estos productos, aunque el fervor patrio se ha perdido, puesto que la gente ya no compra como antes para decorar casas, o vestirse ellos mismos.
Margarita N., también vende productos patrios, expresó que las bajas ventas se deben a la mala economía que impera en las familias de Izúcar de Matamoros, por la pandemia y falta de trabajo.
Finalmente, añadió que actualmente en el municipio de Izúcar de Matamoros, se asientan alrededor de unos 20 comerciantes con estos productos que van desde adornos decorativos, hasta ropa, trompetas y sombreros, pese a que los costos están accesibles las ventas son muy bajas, en su caso confía en que el día 15 las ventas aumenten.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 528