La alumna no recibió apoyo por parte de las autoridades educativas y su familia y compañeros se manifestaron para exigir justicia
San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que una jovencita denunciara haber sido víctima de tocamientos lascivos al interior de los sanitarios de esta institución, alumnos y padres de familia del Centro Educativo de la Región de Texmelucan, se manifestaron este día, para exigir a la institución, garantizar la seguridad de las y los estudiantes.
Lee FGE realiza cateos en Texmelucan: estarían relacionados al robo de autopartesLos alumnos señalan que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha hecho presente, para escuchar y atender sus demandas en materia de seguridad.
A este respecto, Dulce, quien fue víctima de este hecho, relató haber vivido un momento realmente lamentable, debido a que fue víctima de dos sujetos que ingresaron al sanitario de mujeres y la tocaron de manera indebida.
Pese a esto dijo que cuando buscó el apoyo de los responsables de la institución, no hubo respuesta.
La joven dijo sentir impotencia y temor, ante esto demandó justicia y que se pueda dar con los responsables, y así puedan ser castigados. Por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En otra intervención, los alumnos mencionaron que la escuela, carece de vigilancia, pues aún que hay una persona en el acceso, cualquier persona puede ingresar sin que se le solicite alguna identificación, hecho que a decir de los estudiantes, incrementa el riesgo de que ocurra otro incidente que comprometa la integridad de quienes ahí estudian.
Por su parte, la madre de la joven que fue atacada, lamentó que los responsables de la institución, no hayan sido capaces de haber apoyado a su hija.
La madre de la afectada, exigió que se le dé una respuesta por parte de los directivos de esta institución, ya que este día una joven identificada con Viridiana, le manifestó que para poder ser recibida debe prestar un escrito y así entablar el diálogo con los responsables.
No obstante, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia a su hija.
Foto Cecilia Espinoza Galindo
clh
Visitas: 4822