Consecuencia de la inflación y de la crisis financiera post Covid 19
Atlixco, Pue. Los insumos para la elaboración de los antojitos mexicanos en estas fiestas patrias sufrieron un incremento en sus precios debido a la actual inflación y a la crisis financiera post Covid 19, confirmaron algunos vendedores de esa mercancía.
María Guadalupe Romero, quien ofrece mole para pambazo en el mercado Benito Juárez, admitió las ventas en las últimas dos semanas resultaron bajas. “Pero tenemos la ilusión de que todo vaya mejor cada día, más en estas fiestas”, reiteró.
Eduardo Pérez desde hace más de una década vende todo tipo de legumbres. Y dijo ciertamente los clientes por el momento no son muchos. “Está bajón; pero entre el 14 y 16 de septiembre generalmente se compone la cosa”, expresó.
Por separado explicaron que, por ejemplo, el mole en polvo o el chile para pambazo ya no tiene el mismo precio del 2019, antes de la contingencia sanitaria. “El kilo estaba en 69 pesos. Hoy es de 81. Y el pollo para las tostadas de 120 uno entero, a 160 pesos”, acotaron.
Y eso, describieron, lamentablemente se refleja en el producto final, en este caso la pieza del pambazo que llegará a los 30 o 35 pesos. “Antes pagábamos máximo 15 o 20 pesos”, reiteraron.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1083