La unidad estaba conectada al poliducto de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara, cargada con aproximadamente cuatro mil litros de combustible
En cuatro entidades del país, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó ocho tomas clandestinas –dos en Puebla- utilizadas presuntamente para el robo de hidrocarburo y aseguró un tractocamión tipo pipa.
Lee Fuga de gas en Huejotzingo, en proceso de ser controlada: BarbosaLos hallazgos se registraron cuando integrantes de la institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas.
Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y en la orilla de un canal de agua, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de los siguientes estados:
· 3 tomas clandestinas en el Estado de México
· 2 tomas clandestinas en Hidalgo
· 2 tomas clandestinas en Puebla
· 1 toma clandestina en Tamaulipas
Además, en Puebla encontraron un tractocamión tipo pipa, en aparente estado de abandono, conectado al poliducto de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara, cargado con aproximadamente cuatro mil litros de combustible.
En todos los casos, los integrantes de la institución desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las ocho tomas clandestinas.
Además notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
Visitas: 668