Pemex, Guardia Nacional Protección Civil ya trabajan en el lugar
Una fuga de gas en un ducto de Pemex, motivó durante la madrugada de este jueves el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Tlaltenango, en el sentido a la Ciudad de México.
Lee Cierran carreteras tras dos muertes por caída de tanque elevado en TexmelucanHasta el momento los trabajos continúan en la zona para llevar a cabo el sellado del ducto, sin embargo la circulación en esta vía de comunicación se mantiene cerrada por seguridad.
Lo anterior ocurrió en la estación de bombeo ubicada en el kilómetro 104 de la citada vía de comunicación, donde se comenzó a formar una densa nube de gas, que se esparcía hacia el vecino estado de Tlaxcala.
Ante esto se generó la movilización de personal de Petróleos, Mexicanos, la Guardia Nacional, Protección Civil, policía Estatal, y otras dependencias quienes resguardan el lugar.
Se prevé que en el trascurso de la mañana la fuga pueda quedar completamente sellada y se restablezca la circulación en la autopista.
Como parte de las acciones emprendidas tras fuga de gas a la altura de #Huejotzingo, establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 m, mientras que @Pemex redujo la presión del ducto y @CFEmx realizó un corte de energía. NO hay población en riesgo. pic.twitter.com/UMhUI9a8iI — PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 15, 2022
Foto: Cecilia Espinoza
cdch
Visitas: 1846