Capturan comerciantes a presunto ladrón de celular en pleno centro de Tehuacán

Exigen vendedores mayor seguridad, dado a que bandas de carteristas, no solo se encuentran quitándole sus pertenencias a la ciudadanía, sino ahora también los golpean

Capturan comerciantes a presunto ladrón de celular en pleno centro de Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Comerciantes ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lograron asegurar a uno de los cuatro presuntos ladrones, que minutos antes habían asaltado a una adolescente y la habían despojado de celular.

Lee Más de 100 accidentes viales involucran a motociclistas en Tehuacán

Los hechos se registraron en la calle Tercera de Agustín A. Cacho, cuando la adolescente fue interceptada por cuatro sujetos, quienes la despojaron de su teléfono, para después emprender la huida, sin embargo, comerciantes al percatarse del atraco inmediatamente empezaron a corretear a los hampones, logrando asegurar a uno, a la altura de la intercepción de la calle 3 Sur y 1 Oriente.

Lee Niños son explotados laboralmente por maquiladoras en Tehuacán

Afortunadamente una patrulla pasaba por el lugar, por lo que evito que la situación pasara a más, dado a que los comerciantes amenazaban con darle un escarmiento a esta ladrón.

La dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle, indicó que la molestia de los vendedores se debe a que las inmediaciones del mercado 16 de Marzo, se ha convertido un sitio de asaltos diarios, en donde los hampones ya no se conforman con despojar de sus pertenencias a las personas, si no también los están golpeando.

Señaló que son varios los sujetos que en grupos se encuentran atracando a la ciudadanía, en donde incluso son menores de edad que portan navajas y picahielos, por lo que también exigen la intervención del sistema municipal DIF, ante esta situación.

Agregó que están solicitando mayor seguridad y vigilancia en la zona a las autoridades municipales, para que eviten una tragedia, dado a que al estar cansados de la inseguridad que se registra, le van a dar su escarmiento al delincuente que se logre detener en la zona.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 552

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

En portada