Por una vesícula mal operada en IMSS Tehuacán, Giovanni se debate entre la vida y la muerte

Amigos y familiares del joven bloquearon vialidades para exigir que el joven sea atendido

Por una vesícula mal operada en IMSS Tehuacán, Giovanni se debate entre la vida y la muerte

Tehuacán, Pue.- Familiares y amigos de Giovanni Hurtado Jiménez de 26 años de edad, bloquearon la tarde-noche de este martes, las vialidades José Garci-Crespo y 18 Poniente del municipio de Tehuacán, para exigir a los directivos del Hospital General zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le brinden atención médica especializada, luego de que tras una negligencia médica cometida en una operación de vesícula en este nosocomio, el joven se encuentra entre la vida y la muerte, pero no lo quieren atender.

Lee Invertirán 8 mdp en rehabilitación y bacheo de calles en Tehuacán

La madre del paciente, Adelaida Jiménez detalló que fue el pasado 8 de septiembre que su hijo fue sometido a una cirugía quirúrgica programada de vesícula en la clínica 15 del IMSS, posteriormente fue dado de alta, pero entonces comenzó a sentirse mal y a ponerse amarillo de la piel y a orinar de un color muy oscuro, por lo que, al llevarlo a un médico particular, le hizo unos estudios y dijo que todo indicaba que le habían practicado la cirugía mal, por lo que regresará al IMSS.

Lee Cae el principal asaltante de tiendas en Tehuacán

Al llegar a este nosocomio, la canalizaron a Puebla esta mañana para que le realizaran unos estudios al joven, en donde le dijeron que el joven estaba muy grave y que debía ser atendido por un especialista, porque en la operación que le habían practicado le rasgaron una vía biliar.

Detalló que al regresar de Puebla a Tehuacán y pedir que lo ingresaran nuevamente al nosocomio al estar grave y que lo atendiera un especialista, les negaron la atención y le dijeron que el trámite de traslado para la intervención que solicitaban podía tardar hasta 5 días.

Indicó que es inhumano que al paciente lo tengan afuera, sin atención cuando se encuentra entre la vida y la muerte, en donde incluso ni siquiera le han retirado los puntos de la cirugía.

Por su parte su esposa indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por negligencia médica, toda vez que se enteraron que el que lo opero de nombre Israel Alan Hernández, era pasante y no médico, además de que los directivos de esta clínica del IMSS, no se quieren hacer responsable de lo ocurrido, pese a que su esposo se debate entre la vida y la muerte.

Agregó que pide justicia y la intervención de las autoridades correspondientes, dado a que ella se encuentra embarazada, además tiene dos hijas más y no tiene el recurso para poder atender a su esposo ante esta negligencia médica.

foto especial

aj

Visitas: 577

Más leídas

  • Se inunda Puebla capital la tarde de este sábado y se desborda el Alseseca

    Se inunda Puebla capital la tarde de este sábado y se desborda el Alseseca

  • La tendencia tras la pelea entre Jorge Ramos y AMLO

    La tendencia tras la pelea entre Jorge Ramos y AMLO

  • Lo hieren con arma de fuego en intento de asalto violento en la México-Puebla

    Lo hieren con arma de fuego en intento de asalto violento en la México-Puebla

  • VIDEO Policías golpean a conductor en la autopista México-Puebla

    VIDEO Policías golpean a conductor en la autopista México-Puebla

  • Caso Ocatvio Ocaña: vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad

    Caso Ocatvio Ocaña: vinculan a proceso a policía municipal por abuso de autoridad

En portada