Con el objetivo de ganar 10 días para que puedan volver a presentar la iniciativa
México.- Al no lograr comprar los votos de la oposición, Morena fracasó en su intento de aprobar la iniciativa de las fuerzas armadas, por lo que tuvo que pedir a las Comisiones del Senado de la República retirar el dictamen antes de que sea votado.
Lee Frena Morena votación para mantener al Ejército en las callesLo anterior con el objetivo de ganar 10 días para que puedan volver a presentar la iniciativa. Y quizás en ese tiempo lograr los votos que les hacen falta.
Cabe destacar que en la legislación de la Cámara de Senadores se establece que las Comisiones sí pueden retirar el dictamen de una iniciativa, siempre que no se haya votado.
Aquí el documento oficial con el cual las comisiones unidas del @senadomexicano solicitan el retiro del día clamen de la reforma para la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028; puros morenistas y aliados. pic.twitter.com/JkonlArby8 — Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 21, 2022
Si las comisiones logran las firmas para retirar la iniciativa, tendrán 10 días para presentarlo nuevamente. Pero si no lo logran, la oposición votará en contra y la iniciativa será desechada.
Foto La Otra Opinión/Cuartoscuro
mala
Visitas: 506