Consulta sobre fuerzas armadas es inconstitucional: Ramón Cossío

El ministro indicó que el Artículo 35 de la Constitución establece que temas no se pueden someter a voto popular, entre ellos la seguridad nacional

Consulta sobre fuerzas armadas es inconstitucional: Ramón Cossío

México.- El ministro en retiro, José Ramón Cossío confirmó a través de su cuenta de Twitter que la consulta ciudadana que planteó AMLO sobre las fuerzas armadas y su permanencia en tareas de seguridad es inconstitucional.

Lee Morena y aliados piden la retirada de iniciativa sobre Fuerzas Armadas

En su cuenta de Twitter el ministro indicó que el Artículo 35 de la Constitución establece que temas no se pueden someter a voto popular, entre ellos la seguridad nacional.

Lee Reforma sobre Fuerzas Armadas divide a los senadores poblanos

Conforme al artículo 35, fracción VIII, numeral 3 de la Constitución, está prohibido realizar consultas sobre “la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente”.

¿Qué dice el artículo 35 de la Constitución?

“No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución. Y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, ni las garantías para su protección; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero, ingresos, gastos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; las obras de infraestructura en ejecución; la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente”, señala la Constitución.

Foto El Sol de México

mala

Visitas: 617

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada