Sedena ya estaba advertida desde el 2020 sobre hackers, revela la ASF

“Existen deficiencias en los controles de ciberdefensa para la infraestructura de hardware y software de la secretaría”, señaló en la auditoría con clave 2020-0.1.07100-20-0068-2021

Sedena ya estaba advertida desde el 2020 sobre hackers, revela la ASF

México.- Desde 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió que la Secretaría de la Defensa Nacional estaba expuesta a hackeos.

Lee Hackers obtienen información de Sedena sobre enfermedades de AMLO

“Existen deficiencias en los controles de ciberdefensa para la infraestructura de hardware y software de la secretaría”, señaló en la auditoría con clave 2020-0.1.07100-20-0068-2021.

Lee Decomisan a hackers en Guanajuato Lamborghinis y Ferraris

Diputados de la Comisión de Vigilancia y Auditoría llamaron a los tres niveles de gobierno a atender las observaciones de la ASF, para evitar ciberataques que comprometan la seguridad nacional.

Lo anterior, luego de que el grupo de hackers Guacamaya vulneró los sistemas de la Sedena para sustraer miles de documentos confidenciales, entre ellos algunos que dan detalles que no habían sido revelados sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal reconoció el hackeo y confirmó que el 2 de enero tuvo síntomas inminentes de un infarto mientras estaba en su quinta de Chiapas, ante lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Central Militar, en la CDMX. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que López Obrador tiene buena salud y podrá terminar el sexenio.

Expertos indican que la extracción de información, de 6 terabytes, pudo haber durado entre 48 y 72 horas.

Foto Especial

mala

Visitas: 808

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada