Señaló que las autoridades saben en qué municipios se van complicar las justificaciones de los recursos que gastaron
El ex auditor superior Francisco Romero Serrano había prometido a los ex alcaldes que no se iban a revelar las observaciones hechas a sus cuentas públicas por parte de despachos externos, señaló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee Municipios importantes de Puebla que cometieron daño patrimonialAsí lo expuso al ser interrogado sobre los informes publicados por la Auditoría Superior del Estado sobre los ejercicios de 2020, en los que se advierten presuntos daños patrimoniales, obras sin justificar o falta de documentos.
El gobernador expuso que vienen los periodos de aclaraciones y debe revisarse todo.
Señaló que el exauditor superior se había comprometido a ocultar los resultados de las observaciones, “él les había prometido que no se iba a revelar nada, ese manejo que tenían con los auditores externos”.
“Como hoy es otra condición, están haciendo las revisiones los propios integrantes de la Auditoría Superior del Estado, están todos sorprendidos. Solamente que aclaren y si aclaran todo va a caminar bien, es el único asunto que veo”.
Barbosa Huerta señalo que las autoridades tienen idea en dónde “las cosas se van a complicar” y saben inclusive en qué municipios se van complicar las justificaciones de los recursos, y quien tenga responsabilidades tendrá que asumirlas si faltó al manejo honesto de los recursos.
“De eso que no quede duda, quien no hay cumplido con la ley se va a aplicar”, añadió.
Cabe señalar que Francisco Romero fue destituido de su cargo el año pasado, tras ser detenido, por presunto enriquecimiento ilícito y por una denuncia de violencia familiar.
Foto: especial
gse
Visitas: 572