Elementos de la Guardia Nacional desarmaron a los agentes estatales y aseguraron seis patrullas
Agentes de la Policía Municipal de Esperanza y de la Guardia Nacional sorprendieron a policías estatales de Puebla y Veracruz la noche de este martes cuando sacaban mercancía de la caja seca de un tractocamión y la subían a las bateas de sus patrullas.
Lee Falsos policías roban camión y lo dejan abandonado en HuejoztingoHabitantes del municipio poblano ubicado en los límites de ambas entidades reportaron la presencia de unidades que ingresaban a un camino de terracería, cerca del campo de fútbol que está en inmediaciones del Panteón Municipal, con unos veinte sujetos uniformados.
El portal MCS Noticias reportó que se implementó un operativo y al llegar al lugar encontraron a policías de ambos estados que sacaban cajas de levadura del remolque y colocaban la mercancía en las bateas de sus unidades.
Versiones de vecinos señalan que los agentes habrían intentado intimidar a los municipales y federales, al realizar detonaciones, pero al verse superados tiraron mercancía en diversos puntos de la zona.
En tanto que cuatro patrullas escaparon por el camino de terracería.
En el lugar fueron asegurados entre 14 y 15 elementos de la policía Estatal, entre los cuales se encontraban dos elementos de la Policía Estatal de Veracruz y el resto del estado de Puebla.
En el lugar también fueron aseguradas cinco unidades de la Policía Estatal de Puebla, las cuales son: unidad 1220, 1882, 1192, 1189, 1195. También fue asegurada una unidad de Veracruz, la SP-3031.
Los elementos de la Guardia Nacional desarmaron a los elementos estatales y aseguraron seis unidades.
Tanto los elementos, como el remolque tipo caja seca y las patrullas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Foto: especial
gse
Visitas: 1072