El alcalde capitalino explicó que el anteproyecto se ajustará a la inflación vigente.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que su gobierno sí incluirá el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2023 del municipio de Puebla, pero descartó la creación de nuevos impuestos.
Lee VIDEO Se manifiestan contra el DAP en el Congreso LocalDesde el zócalo de la ciudad, comentó que en el anteproyecto que ya elabora la Tesorería Municipal y los regidores en el Cabildo no habrá cargas adicionales para los poblanos y sólo se hará el ajuste respectivo a la tasa de inflación vigente.
“Sí, estaremos presentando en la Ley de Ingresos, seguramente tendremos su aprobación y visto bueno desde su presentación, y posteriormente estaremos cabildeando la ley en general”, expuso.
Una vez más, el alcalde dijo que la eliminación del DAP en 2021 significó la pérdida de 140 millones de pesos, dinero que se pudo haber utilizado para pavimenta cuando menos 300 calles y rehabilitar miles de luminarias de la ciudad.
Por ello sostuvo que pugnarán por recuperarlo, a pesar de que aún hay una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema, y de que en Puebla se cobró por más de 30 años con administraciones del PRI, PAN y de Morena, cuyas bancadas en el Congreso local se opusieron a aprobarlo el año pasado.
foto: especial
mca
Visitas: 931