Ricardo N fue vinculado a proceso por sustracción de menores y violencia familiar con la agravante de violencia vicaria; también es el primer proceso de este tipo en el país
Ricardo N fue vinculado a proceso por sustracción de menores y violencia familiar con la agravante de violencia vicaria, en lo que se constituye como el primer caso en el estado después de las reformas aprobadas por el Congreso local en agosto pasado.
Lee VIDEO En Puebla primera audiencia en caso de violencia vicariaAsimismo es el primer proceso de este tipo en el país.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de la 11 sur, en la que Andrea, su ex pareja, lo acusó de sustraer a su menor hijo hace seis años y llevárselo a Baja California sin que ella tuviera oportunidad de verlo.
La audiencia inicial se llevó a cabo por la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez, quien analizó el caso promovido por la madre del menor.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, determinó la medida cautelar establecida en el artículo 155 en su fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales que considera la prisión preventiva.
Andrea recibió el apoyo de diferentes madres, quienes con cartulinas y pancartas llegaron a las inmediaciones del Centro de Justicia para apoyar a su compañera, quien tiene años luchando para recuperar a su hijo.
Esta fue la primera audiencia por violencia vicaria que se realiza a nivel nacional.
#Puebla Andrea Lezama, víctima de #violenciavicaria, explica que su ex pareja Ricardo N. extrajo a su hijo en común hace 6 años y lo mantuvo en Baja California sin contacto con ella, en fechas recientes fue detenido y hoy se lleva a cabo la audiencia inicial pic.twitter.com/P6OELNsfiH — Agencia Es Imagen (@EsImagen) October 23, 2022
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1044